Yoko Ono celebra su cumpleaños número 84

Yoko Ono es una de las leyendas vivas del movimiento vanguardista en los años 60, así como del arte conceptual, que incluso llegó a incluir en sus producciones musicales antes de conocer a Lennon.

Antes de casarse con Lennon, contrajo nupcias con el pianista Tochi Ichiyanagi, de quien se divorció, y después se casó con A. Cox, un músico de jazz. En 1964 conoció a John Lennon, con quien mantendría una relación hasta 1969, año en el que se casaron en Gibraltar.

Aunque en ese momento Yoko Ono muchos consideraron a la artista como la causa de la separación de los Beatles, Ono influenció mucho en la producción de Lennon en los últimos años de su vida. Ambos editaron varios discos en conjunto como ‘Unfinished Music No.1: Two Virgins’, Wedding Album’, ‘Double Fantasy’ y más.

Tras el asesinato de Lennon en 1980, Yoko continuó con su carrera en la música, el arte, el cine y la literatura, así como si trabajo en el activismo político, ambiental y de los derechos humanos.

Actualmente Ono sigue presentando obras plásticas y gracias a la fortuna heredada por Lennon, ha creado fondos para apoyar a aristas emergentes.