Se mantiene la presencia militar en territorio estatal: JFS

El General de la 12ava Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila, aseguró que se mantiene la coordinación con las autoridades estatales y municipales en el combate a la delincuencia e incluso hasta el momento, no se ha dado un incremento significativo en los índices delictivos en San Luis Potosí.
En entrevista refirió que mantienen la presencia con elementos en todo el territorio estatal, siempre en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Cuestionado en torno a si el gobierno estatal o algún municipio les ha solicitado reforzar la presencia y los operativos en lugares específicos, el General Salas Ávila, refirió que no y que solo en la Huasteca se han tenido algunas situaciones que atender, pero allá hay un mando especial que coordina las operaciones en esa región.
Por lo demás señaló que mantienen el esquema de las reuniones permanentes de evaluación en las que participan los tres niveles de gobierno y se definen los trabajos coordinados que se realizan en todo el estado.
Esta coordinación ha permitido dijo, mantener la situación de tranquilidad en la entidad, ya que considera que desde la perspectiva de las fuerzas armadas, no hay un incremento importante de índices delictivos y San Luis Potosí, sigue gozando de un buen clima de seguridad.