Refuerzan operativos de seguridad en el Centro Histórico

  • A través de la dirección de Fuerzas Municipales de la DGSPM, hay más vigilancia en las zonas de la Alameda y el Callejón de San Francisco.

El Ayuntamiento reforzó la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad, para alentar a las familias potosinas y visitantes a asistir a restaurantes y comercios por las noches, así lo informó el director de Fuerzas Municipales, Saúl García Rodríguez.

“Hemos sumado mayor estado de fuerza y previsto un dispositivo en el Callejón de San Francisco y en la Alameda Juan Sarabia para cubrir los horarios de mayor afluencia de los establecimientos de esas zonas. La ciudadanía puede sentirse segura de pasear o asistir a restaurantes o establecimientos comerciales del Centro Histórico por las noches, debido a que incrementamos los dispositivos preventivos de seguridad”, agregó.

García Rodríguez señaló que se reforzó la permanencia policiaca con la incorporación de más de 15 elementos de seguridad terrestre, sumando a los que ya estaban, buscando que la ciudadanía sienta la confianza para acudir con sus familias y amigos al Centro Histórico por las noches.

La orden precisa del Presidente Municipal, detalló, es que el Centro Histórico no pierda la tradición de que las familias vengan a pasear y consumir, así como los visitantes de otros estados y del extranjero.

El operativo en el primer cuadro de la Ciudad se realiza con elementos a pie, refiriendo que fuera del Centro Histórico se aplica en la modalidad de patrullaje.

“El objetivo es que San Luis Potosí sea una ciudad segura, por eso, no nos confiamos y seguimos instalando dispositivos, trabajando en la prevención que es la parte importante de la seguridad, más que la reacción”, finalizó.