Niega SEGE que joven que presuntamente suicidó en plantel no era alumno de la institución

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz dijo que se investigará el caso del joven que se quitó la vida al interior de un plantel educativo, el cual aseguró no era estudiante de la institución.
Esto luego de que ayer un joven de aproximadamente 16 años, se quitará la vida al colgarse de un árbol de la escuela “Homero Barragán Pardiñas” y “Quetzalcoalt”, que se ubica en la colonia Simón Díaz de la capital potosina.
“En este caso particular vamos a ver que sucedió tengo referencias de algunos datos de que fue cerca de una escuela, en general el tema es importante de lo que sucede al interior de las escuelas que tiene que ver con seguridad y se va a tender”, dijo.
Sobre las láminas que volaron el pasado jueves por los fuertes vientos de una escuela primaria particular, Joel Ramírez dijo que en este caso las personas que ordenaron la instalación serán las responsables de los daños que causaron.
Indicó que en el caso de las escuelas públicas cada que se hace una obra de este tipo tiene que certificarse el diseño arquitectónico para que tenga la calidad adecuada para evitar que ocurran accidentes, por eso se investigará quién es el responsable.
Esto lo declaró al finalizar el evento de reconocimiento al Ejercito Mexicano que se realizó en la escuela preparatoria Jesús Silva Herzog, donde las autoridades educativas entregaron reconocimiento a elementos destacados de la 12 zona militar del estado.