Estudiantes de secundaria realizan la actividad «Un día en la Universidad»

Alumnos de diversas secundarias del municipio de Matehuala visitaron las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, además la institución realizó los trabajos de inauguración de la copa universidad 2017.
A fin de conocer la infraestructura y parte de las actividades de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Poto-sí (UASLP), estudiantes de nivel secundaria visitaron el plantel como parte de la actividad denominada: “Un Día en la Universidad”.
Alumnos que están por egresar del nivel secundaria, acudieron a las instalaciones de la EPM, “el objetivo es que conozcan la actividad prepa-ratoriana, así como el edificio y espacios de esta institución con 60 años de servicio a la región”, dijo el Director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.
Los grupos de secundaria, recibieron información de la oferta académica y fueron guiados por alumnos de la Preparatoria que los llevaron por salones, talleres, canchas, patios, entre otros espacios de la EPM.
El director Roberto de Jesús Gutiérrez, destacó que el periodo de preins-cripciones para el plantel estará abierto hasta el día 31 de mayo del 2017, asimismo dio a conocer que por el momento los alumnos están presentando su primer ciclo de exámenes ordinarios.
En otro orden de información, dijo que este próximo jueves 16 de febrero en punto de las once de la mañana se inaugurará en la EPM, la Copa Universidad 2017, evento que año con año fomenta la convivencia deportiva entre instituciones educativas de la Región Altiplano, en disciplinas como:  basquetbol y voleibol.
En este evento deportivo, se espera la participación de escuelas de niveles secundaria, medio superior y superior, en las ramas varonil y femenil, este torneo finalizará el 28 de marzo.