En  marzo se inicia la entrega de programas sociales en la  ciudad

La dirección de Infraestructura Municipal dará inicio el próximo mes con la entrega de programas sociales correspondientes al ejercicio 2017, mediante los cuales se brinda un apoyo a miles de familias en condición vulnerable.

Al respecto, José Antonio Rodríguez Rangel, titular del área, informó que en el mes de marzo se dará el arranque del programa Alimentario, mediante el cual se beneficiará aproximadamente a 30 mil familias con la entrega periódica de una despensa con productos de la canasta básica.

De igual forma, se reactivará el programa Estímulos a la Educación Básica, que consta de un padrón de 2 mil 474 niños de nivel primaria y secundaria con buen promedio en sus calificaciones, que son beneficiados con una beca.

Otro programa a implementarse en el próximo mes es el que está dirigido a los Adultos Mayores y a las Madres Solteras, a quienes se hace entrega de un apoyo económico, indicó.

El funcionario destacó que estos programas están enfocados a las familias de escasos recursos, por lo que se realizan los estudios que puedan confirmar que éstas realmente necesitan ser beneficiados y entonces inscribirlos en el padrón de beneficiarios.

Indicó que estas acciones se apegan a la política social dirigida a los que menos tienen, por lo que la implementación de este tipo de programas significan un gran apoyo para las familias, más aún en un momento complicado en la economía del país que impacta a toda la población.