Dramático el rescate de la niña abandonada

  • La pequeña es una autentica superviviente y en dos ocasiones se negó a morir, tan sólo minutos después de haber nacido
  • Estuvo a punto de ser aplastada por la compactadora del camión recolector de basura. Aquí el relato:

Los trabajadores de la empresa Vigue relataron el dramático rescate de la pequeña abandonada en la basura, en una bolsa de platico, en la colonia Julián Carrillo, por la mujer que le dio luz.

Tanto el supervisor, Narciso González Villanueva; como  el operador, Juan Pablo Marín Camacho y los recolectores, José Luis Ramírez Ledesma y Juan Francisco Martínez González, manifestaron que lograron el rescate tan sólo segundos antes de que la bolsa de basura en la que se encontraba fuera compactada por el mecanismo del camión.

Los empleados señalaron que llegaron a la esquina de las calles de Espinoza y Cuevas, casi esquina con Guadalupana en la colonia Julián Carrillo, a las 6:55 de la mañana y de manera  normal comenzaron a depositar las bolsas en la unidad, haciéndole la seña al chofer de que compactara y arrancara.

Fue en esos instantes cuando escucharon el llanto de la bebe y al percatarse de que provenía del interior del camión, de inmediato detuvieron la acción mecánica, buscando entre las bolsas de basura y encontrando a la pequeña, en el interior de una bolsa, aún con la placenta.

Ver también: Rescatan a bebé recién nacido tirado a la basura en la Julián Carrillo

A la niña la arroparon con un suéter y una chamarra, metiéndola a la cabina de la unidad para darle calor, al tiempo que se comunicaban al 911 para reportar lo sucedido, recibiendo los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la ambulancia 112 de la Cruz Roja, a cargo de Alejandro Acosta, quienes realizaron el traslado de la menor recién nacida, al Hospital del Niño y la Mujer para su valoración.

De esta manera, la pequeña salvó en dos ocasiones la vida; la primera por falta de atención médica al nacer, asfixia o hipotermia, cuando fue abandonada en la bolsa de plástico y la segunda al detener la compactadora del camión de basura, centímetros antes de que aplastara a la bebé.