Descarta Ayuntamiento que  nueva empresa vaya a colocar luminarias

  • Es improcedente mientras no se resuelva el caso de Panavi, señala Ricardo Gallardo

Improcedente que una nueva empresa concesionaria trabaje independiente a Panavi para la sustitución del alumbrado público por lámparas LED en la ciudad, puesto que existe un contrato para la exclusividad de la actual apoderada en este servicio, “y no puede haber dos empresas trabajando”, afirmó el presidente municipal capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

Tras darse a conocer en un medio local sobre el supuesto trabajo de convencimiento que practica el diputado Enrique Flores Flores para que sus compañeros legisladores aprueben una nueva concesión que permita la sustitución del alumbrado de vapor de sodio por tecnología tipo led en la zona metropolitana, el edil dijo que de ser esta propuesta no podría ejecutarse.

El motivo de su opinión se origina al ser que la sustitución del alumbrado en la ciudad quedó firme bajo un contrato pactado con Panavi, por lo que afirmó que no habría posibilidad de que una nueva empresa entrara a trabajar en la entidad independientemente a la firma de origen jalisciense, por lo que podría caerse la propuesta del legislador.

Gallardo Juárez indicó que de momento, el tema con la actual concesionaria está congelado “y primero tienen que darle para adelante con lo de Panavia” pues  está en manos del Congreso del Estado que se determine “si le dan para adelante o no. El que no está de acuerdo obviamente soy yo que siempre he estado en contra, tan es así que pusimos 10 puntos en los que les puse peros a Panavi del presupuesto que tenían asignado”.