Continuará el retiró de vehículos abandonado en las vías públicas de Soledad

Advierte el titular de Policía Vial en Soledad, Jorge Ramírez Leyva, que se continuará la inmovilización y arrastrar a la pensión con servicio de grúa, todo vehículo que permanezca abandonado sobre la vía pública, para así dejar libre el paso peatonal y vehicular, además de evitar focos de infección.

El funcionario indicó que durante el mes de enero, se remitieron 23 vehículos por estas circunstancias bajo la facultad que le establece en el artículo 178 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de los cuales 12 han sido liberados al ser reclamados por sus legítimos propietarios tras haber pagado las penalizaciones que se derivan.

“El problema es que son un foco de infección por la acumulación de basura, además de que en muchas de las ocasiones, obstruyen la vía pública a peatones y el libre paso de otros vehículos, por lo que es fundamental dejar libre el paso para beneficio de todos”.

Precisó que se da lapso de 24 horas al dueño del vehículo tras darse aviso mediante un escrito entregado en el domicilio, o bien, dejar el aviso en el parabrisas del vehículo en su caso, y después de corroborar que sigue abandonado, se procede al arrastre y se lleva a una pensión.

Finalmente, dijo que en la mayoría de las intervenciones de Tránsito y Policía Vial, son denuncias por parte de vecinos y ciudadanos afectados, quienes dan aviso a la autoridad para que intervenga y, otros son ubicados por medio de recorridos.