Con sabor internacional

La Feria Internacional Gastronómica (FIGA) realizará su 40ª edición el domingo 26 de marzo en el Centro de la Amistad Internacional.
A partir del mediodía y hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de platillos y bebidas representativas de diferentes países.
Además de la experiencia culinaria internacional, habrá diversas actividades culturales.
Participarán más de 40 países invitados, entre los que destacan Alemania, España, Holanda, Malasia e Israel. Todos ellos estarán presentes durante la jornada para ofrecer su gastronomía típica y otras muestras culturales de cada país, desde sus trajes tradicionales, representaciones artísticas, música y danzas propias de España, Argelia y Perú, un show proveniente de China, además de circo de malabares y teatro.
El cónsul honorario de Malasia, José Sebastián Ceballos Gallardo, presidente del consejo directivo para la organización de FIGA, resaltó que la feria “es un medio para atender a la sociedad tapatía en un ambiente sano y familiar a través de platillos y otras expresiones culturales”.
El boleto de entrada tiene un costo de 40 pesos con participación incluida a una rifa de 50 productos internacionales otorgados por los cónsules; lo recaudado será donado a dos instituciones que ayudan al desarrollo comunitario.