Acusa Macri a Venezuela de ir contra los derechos humanos

El presidente Mauricio Macri consideró ayer que hay que seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

El mandatario se refirió en específico a la confirmación de la sentencia del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años.

“Fue una ‘pseudo Corte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró antes de insistir en los “límites” que tiene Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, para influir en los “asuntos internos” de un país.

Por su parte, la ONG Human Rights Foundation (HRF) reiteró ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, su apoyo a que se aplique la Carta Democrática a Venezuela.

El mensaje, contenido en una carta, llega luego de que Almagro reabriese la semana pasada el debate sobre esa posibilidad al anunciar que actualizará su informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.