Don't Miss

Vientos desquician la ciudad; causan temor y daños (FOTOGALERÍA)

By on 17 febrero, 2017
Puga 2
  • Desalojan el Edificio Puga, luego que las ráfagas de aire literalmente“mesen” al edificio y hacen crujir los vidrios de las oficinas
  • Desprende domo del auditorio de una institución educativa, derriba árboles y daña espectaculares
  • Como medida precautoria las autoridades cerraron los parques Tangamanga I y II así como el de Morales

Las rachas de fuertes vientos que se registran desde esta mañana han causado destrozos en diferentes sectores de la capital, como levantamiento del domo de un auditorio escolar, la caída de árboles, daños a espectaculares, lo cual obligó al cierre de los parques Tangamanga y Morales, manteniendo las autoridades un estado de alerta en edificios altos, como el Puga, el cual podría ser desalojado. Hasta el momento no se registran lesionados.

De acuerdo a las autoridades estatales las ráfagas de viento alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora, por lo que recomiendan a la población extremar las medidas de precaución.

Protección Civil del estado pide no transitar en zonas arboladas, apartarse del cableado eléctrico, árboles, así como espectaculares que puedan caer, también recomienda quitar de balcones y ventanas aquellos objetos que pueda ser derribados por el viento

Asimismo, se analiza la posibilidad de desalojar el Edificio Puga, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, debido a que el viento literalmente lo mueve y es fuerte el crujido de los vidrios.

En el inmueble se ubican oficinas del ISSSTE que son frecuentadas por personas de la tercera edad, así como despachos particulares. Los empleados y personal laboral, han expresado su temor y muchos de ellos han preferido salir a la calle, aunque oficialmente las autoridades no han ordenado su desalojo.

Viento 3

Asimismo, por la mañana se produjo el desprendimiento del domo del Instituto América, ubicado en Calzada de Guadalupe 2270 y República de Brasil en la colonia Satélite. El inmueble se encontraba sólo, por lo que, afortunadamente, no se registran víctimas, aunque si temor entre maestros y alumnos.

También se reporta la caída de árboles, uno de ellos en Avenida Estrella y Agua Marina de la colonia Valle Dorado, así como daños a anuncios espectaculares.

La Comisión Federal de Electricidad también se mantiene en estado de alerta, por la caída de cableados. Cabe recordar que ayer la fuerza del viento provocó una suspensión de la energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital por cerca de dos horas.

Como ocurre en estos casos, los parques Tangamanga I y II fueron cerrados al público desde temprana hora y se mantiene vigilancia especial en el de Morales, ante el riesgo de la caída de árboles y ramas que pudieran lesionar a personas.

Viento 2

Viento

Puga 3

Tangamamga

 

About Redaccion3