Tome precauciones, continuará el frío en gran parte el país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este viernes se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste de la República Mexicana.

Indicó que estos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se alejará de la República Mexicana, sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

PRONÓSTICO POR REGIONES

El organismo de la Comisión Nacional del Agua, señaló que se estima en la Península de Baja California cielo nublado.

Además se esperan tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Así como niebla sobre la costa oeste y viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lloviznas y ambiente templado en Sinaloa.

Y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se espera en el Pacífico Centro cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y viento del noreste, 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco.

Bancos de niebla y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.