Taxistas denuncian «privilegios» en entrega de certificados de Licencia

Taxistas de la organización Alfacero, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado para denunciar “privilegios” en la entrega de los certificados de licencia para el servicio público, pues advierten que estos documentos son entregados únicamente a una organización.
Mientras tanto, el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, atendió a este grupo de taxistas que se presentó en la sede de la dependencia, a quienes garantizó que serán resueltas sus solicitudes a la brevedad.
Los integrantes del Grupo Alfacero, encabezado por Oscar de la Rosa Esquivel, se quejó de que en una oficina de certificación de licencias de servicio público le entregaron a una sola persona (Rosalio Pérez) 58 certificaciones, lo que les generó la sospecha de que se estaba realizando ‘coyotaje’.
Además del Secretario de Finanzas, los taxistas fueron atendidos por Juan René Sierra Cornejo, Director General de Ingresos, quien se comprometió a revisar la situación que generó molestia entre los taxistas.
“la respuesta nos deja conformes y vamos a estar cuidando que efectivamente se cumpla”, dijo De la Rosa Esquivel. “La actitud del Secretario estuvo muy bien, yo creo que ese es el papel que deben de cumplir todos los funcionarios, escuchar y ojalá que esto se resuelva de fondo, que ya empecemos a cambiar estas situaciones porque ya son muchos años de esta situación”, concluyó.