Rachas de viento dejan sin luz parte del Centro Histórico y Zona Metropolitana

El fuerte viento, con rachas hasta de 50 kilómetros por hora, que ayer se abatió sobre la mancha urbana y buena parte de la zona metropolitana, ocasionaron algunos desperfectos, cables de conducción de energía eléctrica cayeron en el lado poniente de la Alameda Juan Sarabia, dejando sin energía eléctrica a gran parte del Centro Histórico por espacio de tres horas. No se reportaron víctimas, tampoco daños.
Fue por la tarde cuando sucedió el hecho, cuando se abatían sobre la mancha urbana las fuertes ráfagas de viento, algunos cables, frente al Cine Teatro Alameda, varios cables cayeron y de inmediato algunas personas avisaron a los servicios de emergencia. Se enviaron cuadrillas de trabajadores para atender la contingencia y los cables de inmediato fueron de inmediato levantados, previa suspensión del fluido eléctrico.
Para evitar correr riesgos innecesarios a los transeúntes y aún a los choferes de vehículos motorizados, uno de los carriles fue cerrado a la circulación, mientras los cables estuvieron en el piso y hasta que fueron puestos en su sitio, se permitió de nuevo la libre circulación por la zona. No se reportaron daños ni personas lesionadas. La la Coordinación Estatal de Protección Civil. advirtió que la séptima tormenta invernal de la temporada genera vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí.