Las Cosas de la Ciudad

Indignación.- Es la que se vive entre vecinos y comerciantes del Jardín Colón, una vez que se enteraron que el abandono del lugar se debe al desvío de recursos realizados por el ex presidente municipal Mario García Valdez, por lo que exigen su rescate y castigo al ex edil priísta.
Desvió 17,5 mdp.- Y tienen toda la razón, pues no obstante a que se destinaron 17,5 millones de pesos para la restauración del Jardín Colón y el Monumento del Centenario de la Independencia, donado por la colonia española, los recursos fueron desviados para el gasto corriente y pago de nomina del Ayuntamiento.
“Corrupción”.- “Es un hecho que indigna pero que debe ser castigado porque se afectó no solo a la gente que vive por esta zona, sino a toda la ciudad por la imagen que se proyecta de abandono, y ahora nos enteramos que esta situación se debe a un hecho de corrupción”, señalan vecinos de la Calzada de Guadalupe.
Enfrentamiento.- Por cierto, la denuncia presentada ante el Congreso ya provocó el primer enfrentamiento entre legisladores del PRD y el priísta José Luis Romero Calzada, quien aparentemente intenta justificar las presuntas irregularidades en que incurrió el Ayuntamiento que encabezó Mario García Valdez, denunciando supuestas anomalías que se vienen sucintando al interior del municipio perredista.
“Mentiroso y farsante”.- Durante la reunión plenaria los diputados perredistas acusaron a José Luis Romero Calzada de defender lo indefendible y de ser el golpeador oficial del PRI, en donde Graciela Gaitán, lo calificó de mentiroso, farsante e incluso le dijo en tribuna “el pantalón que trae usted, sólo es de adorno”.
Se quedó con las ganas.- Terminadas sus intervenciones los cuatro legisladores de la fracción perredista, abandonaron el pleno, por lo que, aunque le fue concedido el uso de la tribuna, Romero Calzada ya no pudo revirar los señalamientos que le hicieron y se concreto a indicar que las acusaciones que se le hacen forman parte de la verdadera “Gallardía” que es aquella que se caracteriza por ser violentos. Además dijo “con la salida de estos 4 perredista, es un hecho que desplumamos a 4 pollitos”.
Viejos tiempos.- Nosotros nos preguntamos, dónde quedaron aquellos viejos tiempos en donde Romero Calzada era el primer “gallardista” de San Luis Potosí, que incluso lo llevó a enfrentarse con la dirigencia nacional y estatal del PRI, por defender al “Papa de los pollitos”, durante una reunión en donde se les pidió a los legisladores priístas que cuestionaran el desvío de recursos del Ayuntamiento en la compra millonaria de medicamentos a una “micro” farmacia de Soledad.
Billetes falsos.- Vivales han victimado a varios comerciantes en el centro histórico al pagar con billetes falsos de 200 y 500 pesos alguna mercancía. Las víctimas vieron afectados sus intereses al haber sido timados por desconocidos. Se informó que la semana pasada fueron ocho los establecimientos, de los que se tiene conocimiento, a donde se detectaron billetes falsos de 200 y 500 pesos, supuestos clientes pagaron con el papel moneda falso. Los empleados fueron sorprendidos por los maleantes. Lo extraño es que se haya dado en esta temporada, cuando las ventas son bajas.
Seguro Popular.- Dejó de prestar algunos servicios el Seguro Popular, entre lo que ha dejado de prestar está el de estudios, medicamentos, lo que afecta a los pacientes y sus familias que tienen que trasladarse al Hospital Central, principalmente los niños y adultos que padecen cáncer. La presidenta de la asociación «Manos, Vida y Amor», Silvia García de Rubín de Celis, fue quien dio a conocer lo anterior y apuntó que al menos son afectados 80 pacientes que apoyan y la mayor parte de la zona huasteca, principalmente Tamazunchale y Ébano.
Toman Conaleps.-  Fueron tomados la mañana de ayer cinco planteles del Conalep en la zona metropolitana, por parte de maestros del Sindicato Académico de Conalep, los mentores entre sus reclamaciones argumentan la regularización de pagos a Infonavit, al IMSS, y respeto a recategorizacion salarial, principalmente. Y resulta que las clases se suspendieron a pesar que apenas el miércoles pasado iniciaron el semestre febrero-julio 2017. Los principales afectados como siempre, serán los alumnos quienes ya en el semestre pasado también vieron suspendidas las actividades académicas, también por cuestiones del sindicato y la dirección general de los planteles.
en varias colonias de la capital, por lo pronto se lleva a cabo el tandeo en la zona de Morales y Los Pirules.