Entregará Ayuntamiento de Soledad aparatos auditivos en programa social: GHV

 

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció la implementación de un programa de entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos económicos, como parte de la política social que distingue a su gobierno de trabajar y respaldar a los que menos tienen.

Informó que en una primera etapa se entregarán 50 aparatos auditivos, lo que representa un ahorro para las familias de hasta 20 mil pesos, que es lo que implica consultas y estudios especializados, además de la adquisición del dispositivo.

Este programa se implementará a través de la dirección de Infraestructura Municipal acorde a lineamientos para beneficiar a quienes realmente lo necesitan, como es la realización de un estudio socioeconómico para su registro como beneficiario.

Indicó que se hará una valoración a través de un estudio de audiometría para determinar de manera técnica la graduación que requiera cada persona y adaptarla a sus necesidades.

El alcalde destacó que el acercamiento con la población le ha permitido conocer de cerca sus inquietudes, “hay personas que se han acercado a solicitar este tipo de apoyo, porque además de un padecimiento de salud hay situaciones como el aislamiento que vive una persona que no percibe los sonidos, lo que también impacta en su aspecto emocional”.

Es un programa social que se suma a los dos nuevos anunciados para implementarse este año que es el de la apertura de tortillerías subsidiadas y el programa de Servicio Funerario Integral Gratuito.