Denuncia contra MGV confronta a diputados

La denuncia interpuesta en contra del ex alcalde Mario García Valdez, provocó ayer que se generará un debate donde prevalecieron las descalificaciones, acusaciones y calificativos, entre el grupo parlamentario del PRD y el diputado priísta José Luir Romero Calzada.
Fue la coordinadora perredista, diputada Graciela Gaitán, quien al hacer uso de la tribuna, calificó a Romero Calzada, de mentiroso, farsante e incluso dijo “el pantalón que trae usted, sólo es de adorno” “Ahora está chillando, aguántese, porque fueron los de su partido, los que dejaron un cochinero”
De igual forma, los legisladores perredista, J. Guada-lupe Sánchez, Dulcelina Sánchez y Sergio Desfassiux, arremetieron en contra del priísta y lo invitaron a evitar recurrir a las acusaciones sin contar con sustento, además lo acusaron de ser el golpeador oficial del PRI mediante señalamientos para desprestigiar al alcalde Ricardo Gallardo.
Fue en asuntos generales donde se generó dicha discusión, para posteriormente abandonar el salón de plenos, los cuatro legisladores de la fracción perredista.
No obstante, el diputado del PRI, José Luis Romero Calzada, pidió la palabra y sólo se concretó a señalar que estas acusaciones forman parte de la verdadera “Gallardía” que es aquella que se caracteriza por ser violentos. Además dijo “con la salida de estos 4 perredista, es un hecho que desplumamos a 4 pollitos”.
Además en sesión ordinaria el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la diputada Josefina Salazar Báez para que la Comisión de Vigilancia de esta Soberanía realice una investigación exhaustiva que concluya con un informe que deberá presentarse ante el pleno del Poder Legislativo sobre la procedencia, legalidad, justificación y destino final de los recursos económicos erogados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por concepto de gastos navideños durante el mes de diciembre de 2016, cuyo monto total ascendería a la cantidad de 743 mil pesos y sobre los que no se ha ofrecido una explicación clara y contundente que determine con absoluta transparencia el uso que se dio a ese dinero público.
Posteriormente, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Orta Rodríguez para exhortar al Instituto Nacional de Migración para que en conjunto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado se pronuncien y establezcan planteamientos que serán aplicados a favor de los potosinos que sean objetos de deportación del vecino país en razón de la nueva política migratoria, misma que se espera genere la deportación masiva de mexicanos hacia nuestro país.