Don't Miss

Cónsul de EU visita la UASLP para conocer proyectos de colaboración conjunta

By on 17 febrero, 2017
L10

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Rector Manuel Villar Rubio, recibió la visita del Cónsul de los Estados Unidos para Educación, Prensa y Cultura en Monterrey, Matamoros y N. Laredo, Jeffrey T. Loderme-ier quien acudió a la institución para conocer los resultados que han arrojado los proyectos que la UASLP está trabajando de manera conjunta con Universidades de los Estados Unidos y en particular con State University of New York.

En la sesión, estuvo presente el secretario general de la UASLP Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el jefe de la División de Vinculación Universitaria Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, la directora de Internacionalización Mtra. Alicia Cabrero Lobato, los directores de la Facultad del Hábitat Dr. Daniel Jiménez Anguiano y de Ingeniería Mtro. Jorge Alberto Pérez González, así como tres catedráticos de estas entidades quienes participan del programa Collaborative Online International Learning (COIL), proyecto que se realiza con Suny University of New York, se trata de los doctores: Marcos Algara Siller, Juan Manuel Lozano de Po, y Alma María Cataño.

El rector de la UASLP Manuel Villar apunto que los programas COIL permiten que haya estudiantes interesados en la internacionalización desde San Luis Potosí, pues muchas veces por cuestiones económicas no todos los jóvenes pueden acudir a las aulas de universidades extranjeras, apunto que los tres cursos que se desarrollaron como proyecto y por primera vez con estudiantes y catedráticos de la UASLP vía internet, la comunicación se dio totalmente en inglés, independientemente que los estudiantes de Estados Unidos querían hablar el idioma Español para practicarlos.

Los catedráticos Marcos Algara, Juan Manuel Lozano de Po y Alma Cataño llevaron a cabo el curso de una materia cada uno, durante un semestre, con alrededor de 20 estudiantes mexicanos y similar cantidad de alumnos de Estados Unidos de tal forma que 110 alumnos en total se interesaron en las clases.

La interacción en todos los grupos se dio a través de chats y de conversaciones de Skype, las cuales pese a que en algunas ocasiones la red falló, siempre hubo forma de comunicarse a través de correos electrónicos o video llamadas vía teléfono.

About Redaccion El Heraldo SLP