Don't Miss

A 75 años, El Heraldo comprometido con la verdad

By on 17 febrero, 2017
COLOR 1

Hoy El Heraldo de San Luis Potosí cumple 75 años de existencia y desde aquel 17 de febrero de 1942, en que don Vicente Villasana, nuestro fundador, tuvo en sus manos el primer ejemplar de este diario, se ha mantenido la premisa básica que es la libertad de expresión.
Hoy con orgullo podemos decir que somos el periódico decano de San Luis Potosí, una institución comprometida con la verdad en el ejercicio de la libertad de expresión, en donde hemos sido un importante protagonista de proyectos y acciones que han buscado el desarrollo democrático, social y económico del Estado.
A lo largo de estos 75 años El Heraldo ha sido testigo de innumerables acontecimientos y ha impulsado los mejores proyectos para la sociedad, siempre manteniendo nuestro compromiso de servir a los potosinos y defender las libertades y valores individuales y sociales.
Por las páginas de nuestro diario han pasado hechos que hicieron historia, tanto en lo político como en lo social y deportivo. En los últimos 75 años hemos visto erigirse y derrumbarse muros, instaurarse y desaparecer regímenes que parecían construidos con alma y puño de acero. Hubo guerras que desangraron la humanidad y descubrimientos que cambiaron la vida, fomentaron el progreso de la gente y de los países.
El desarrollo tecnológico ha modelado –lo sigue haciendo a cada minuto– una nueva sociedad, conductas y hábitos, tendencias y conocimientos.
El Heraldo, inmerso en este torbellino, en estos desafíos, sigue dando testimonios de estos cambios y continúa, con las viejas y las nuevas plataformas, siendo leal a su afán más elemental: informarse para poder informar, ser fiel a la verdad y a los intereses de la sociedad.
Así, al llegar a esta significativa fecha, El Heraldo refrenda el compromiso que le dio Don Vicente Villasana, su fundador, y que continúa con Don Rodrigo Villasana López, su presidente, de hacer un periodismo valiente, comprometido con la verdad y solidario con las mejores causas de la sociedad potosina, así como poner la información a disposición de la mayor cantidad de personas.

About Redaccion El Heraldo SLP