Vientos provocan “apagones” en diferentes sectores de la ciudad

  • Se registran ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a consecuencia de la séptima tormenta invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Vientos hasta de 50 kilómetros por hora se registran en la capital, a consecuencia de la séptima tormenta invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil,  los cuales han provocado fallas de la red eléctrico en diferentes sectores de la ciudad.

Gran parte del Centro Histórico de la ciudad sufrió esta tarde una interrupción de energía por cerca de dos, luego que se desprendieran varios cables en Constitución, a la altura de la Alameda Juan Sarabia.

El “apagón” se produjo a las 15:45 horas y se restableció el servicio hasta poco antes de las 18:00 horas.

Al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil,  pidió a la población tomen algunas medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y toldo, retirar objetos de terrazas, balcones y lugares altos de donde podrían caer, evitar subir a andamios, no protegerse de los vientos detrás de bardas o árboles, alejarse de cornisas, no acercarse a cables eléctricos que se hayan deprendido, reducir la velocidad al conducir en carretera y seguir las indicaciones en caso de que se les solicite evacuar algún lugar.

De continuar la furia de Eolo no se descarta cerrar los parques Tangamanga I y II así como el de Morales a fin de prevenir accidentes.

La dependencia agregó que además podrían presentarse descenso de temperatura y lluvias escasas, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ya que se continúa en la estación invernal y con lo que hay riesgos de presentarse casos de enfermedades por infecciones respiratorias.

En este sentido pidió extremar cuidados con menores de 5 años, persona adultas mayores de 60 o con enfermedades respiratorias crónicas y mujeres embazadas.