Vedan a ‘Pibe’ Valderrama salir de Colombia; congelan sus cuentas bancarias

Autoridades judiciales de la República de Colombia prohibieron a la leyenda futbolística, Carlos Alberto Valderrama Palacio, mejor conocido como ‘El Pibe Valderrama’, salir de su país de origen, ya que sobre su persona recae una demanda de alimentación; asimismo, al excrack le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

‘El Pibe Valderrama’ fue el ídolo y capitán del balompié colombiano.

El fallo migratorio y bancario son emitidos por parte del Juzgado Primero de Familia de la ciudad de Santa Marta, en el caribe colombiano, y donde reside de manera oficial el atleta galardonado como ‘Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993’. El proceso fue iniciado por Emelina Ruge y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, de 23 años.

El (exfutbolista) no ha respondido económicamente con esta familia”, aseguraron ambos demandantes.

El primer y único colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol se vería obligado a entregar al menos 132 millones de pesos, unos 65 mil dólares por los años 2017-2018; hasta la fecha, las entidades crediticias donde ‘El Pibe Valderrama’ tiene sus cuentas han retenido 33 millones 869 mil 633 pesos por orden del Juzgado.

La leyenda del futbol jugó en las escuadras del Liceo Celedón, Unión Magdalena, Millonarios F.C., Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid, Independiente Medellín, Atlético Junior, Tampa Bay Mutiny. Su último partido oficial por la liga de Estados Unidos fue en el equipo Colorado Rapids en 2003, y en 2004 se realizó un partido de homenaje por su retiro oficial”.