UASLP y UAPA firman acuerdo salarial del 3.08%

El personal académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibirá un incremento de 3.08 por ciento al salario, con esto se beneficiaran a cerca de 3 mil 300 catedráticos que imparte clase en las 100 carreras.
Esto luego de que se formalizó el incremento salarial 2017 con la firma del acuerdo entre el secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) Pánfilo Raymundo Martínez Macías, y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio. Como testigos estuvieron los funcionarios de la administración central; el secretario general de la Universidad, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario de finanzas, Isaías Ricardo Martínez Guerra; el jefe de la División de Desarrollo Humano José Alfredo Alonso Medellín y el abogado general de la Institución, Juan Manuel Reynoso Sandoval.
Al respecto, Fermín Villar agradecemos a las dos comisiones, la de la Unión de Asociaciones y la de la administración central, por su trabajo en estas últimas semanas para lograr el acuerdo salarial.
Aseguro que la institución ha cumplido sobre todo también en rendición de cuentas y transparencia, por ello destacó que la institución es congruente con el momento económico difícil que vive el país, pues reconoció que no son los aumentos que se requieren respecto a la inflación pues deja en desventaja a la Universidad.
Por su parte el secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), expresó que la firma del convenio de la revisión salarial se da por el compromiso y la alta responsabilidad con la juventud potosina, en pro de su formación profesional y como parte del desarrollo académico de la UASLP.
Destacó que es imprescindible la definición de un modelo económico para la Universidad Pública que implique una política presupuestal que asegure los preceptos constitucionales con un aporte presupuestal suficiente que permita de manera creciente, el desarrollo y modernización de la sociedad mexicana en su conjunto. Apuntó que la oferta educativa que tiene la UASLP ha sido ampliada y es de calidad, la cual es una exigencia de la Secretaría de Educación Pública Federal, la cual se ha alcanzado con un gran esfuerzo de todos.