Real 10 de Mayo, otra víctima del invicto San Francisco Pozos

Varios movimientos se dieron en la tabla general de la categoría Estelar de la Liga Central, luego de celebrarse 6 jornadas, donde se mantiene firme en la cima y con marca perfecta el equipo de San Francisco Pozos, que ahora victimó 4-1 al Real 10 de Mayo que no ha podido agarrar el ritmo; acciones correspondientes al Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2017.
Los que siguen dando de qué hablar es el San Francisco Pozos, que se la mano de sus delanteros Oscar Ibarra y Paulo Alvarado que se despachó un hat-trick para compartir el liderato de goleo con Oscar, le dieron su sexta victoria a su equipo; por los reales, el tanto del orgullo fue conseguido por Hugo Díaz de León.
TOMAN EL SUBLIDERATO
Los charrúas del Peñarol consiguieron tres valiosos puntos, que les permitieron dar el salto al segundo lugar de la tabla general, al doblegar por contundente 3-0 a los rojinegros del Atlas, que se mantienen por debajo de la media tabla; los anotadores de este partido fueron Karim Pichardo y doblete de Mario Lara.
COMPARTEN POSICIÓN
Gran repunte está teniendo el conjunto del Electrónica Car Audio, que ha alcanzado el subliderato general, que por diferencia de goles lo ubican en la tercera posición; en esta jornada se impusieron 3-1 al Real Satélite, que no ha podido encontrar la regularidad deseada; de os ganadores marcaron Héctor Martínez y Francisco Guerrero con dos. El descuento corrió a cargo de Gustavo Montes.
BAILARON TANGO
El equipo que de plano ha caído en un bache y siguen a la baja, es el Deportivo San Jorge, que sufrió una dolorosa derrota por 1-3 ante los pamperos del Argentina Sport, que los hicieron bailar tango en el terreno de juego; los tantos de este partido por los ches fueron de Juan Aguilar, Jesús Santillán y Eduardo Pérez. El empate momentáneo lo había conseguido Oscar Ocaña, para mantenerse en la pelea entre los mejores artilleros.
SIN COMPLICARSE
Liverpool FC fue otro de los equipos que se vio efectivo a la ofensiva, logrando un importante triunfo que les permite remontar posiciones para meterse entre los ocho mejores equipos, goleando 4-1 al Traligusa sumido en el último lugar de la tabla; por los blues anotaron Miguel Barrón y Luis Carrizales con un triplete. El del honor fue obra de Edgar Rivera.
DURO GOLPE
Atlético San Miguelito tuvo una desafortunada mañana, donde las cosas no le salieron como esperaba y se llevaron una dolorosa derrota por 1-3 ante Castillo Electricidad, para quedarse estancados en la octava posición; dos tantos de Erick Hernández y uno de Eloy Pérez, consumaron la victoria para los eléctricos. El tanto del descuento fu conseguido por Héctor Rodríguez.
FUE MENOS MALO
En duelo de coleros, el Kasbah fue menos malo y aprovechó las facilidades que les dio el Apostólica Soccer, para conseguir una holgada victoria por 6-2 que lo aleja de los últimos lugares; los goles del triunfo fueron conseguidos por Mauricio Leos un par, Jonathan Saldaña y Omar Aldana con tres. De los derrotados, Ángel Jiménez e Uriel Orta.
SALOMÓNICOS EMPATES
Atlético Desarmables y México 70 no se hicieron daño, dividiendo puntos al igualar a uno; Daniel Ortega y Dimas García fueron los autores de los goles respectivamente. Y en otro encuentro que concluyó con empate a cero, fue el que escenificaron Atlético Roma y Unión Garita.
TABLA DE POSICIONES
1.- San Francisco Pozos, 20; 2.- Peñarol, 17; 3.- Electrónica Car Audio, 17; 4.- Club 21, 15; 5.- Argentina Sport, 15; 6.- Liverpool FC, 14; 7.- Unión Garita, 13; 8.- Atlético San Miguelito, 12; 9.- Deportivo San Jorge, 10; 10.- Castillo Electricidad, 9; 11.- Real 10 de Mayo, 9; 12.- Real Satélite, 8; 13.- Atlas, 8; 14.- Atlético Desarmables, 7; 15.- México 70, 6; 16.- Atlético Roma, 6; 17.- Atlético Trujillo, 6; 18.- Kasbah, 5; 19.- Deportivo Unión 47, 4; 20.- Costeños, 4; 21.- Apostólica Soccer, 4; 22.- Traligusa, 3.
GOLEO
Los artilleros del San Francisco Pozos siguen encendidos en el presente campeonato, comandando por sexta semana este departamento, con Oscar Ibarra y Paulo Alvarado que llegaron a 9; detrás de ellos vienen Kevin Ocaña del Deportivo San Jorge con 8, y Omar García del Unión Garita con 7.