Propuesta de Trump hace recordar el Muro de Berlín: JH

Ya no es tiempo para construir muros, afirmó ayer en esta ciudad el consejero político de la República de Alemania en México, Jakob Haselhuber, en referencia a la propuesta del presidente de EU, Donald Trump de levantar una muralla en la frontera con México.
Durante el evento “Año Dual Alemania—México 2016—2017”, presidido por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, el diplomático germano expuso que “como alemán no puedo olvidar la construcción del muro – de Berlín-en 1961 y su demolición en 1989, y puedo decir en alta voz, ya no es tiempo para construir muros”.
Por su parte, el vicepresidente comercial de la planta Bosch en SLP, Gunter Daut, expresó que en Alemania se trabaja por hacer extensivo el fomento a la democracia y al respeto de los derechos humanos a través de diversos programas que fomenten la cooperación, como es el caso de México, en donde se pretende que las expresiones colaboracionistas se intensifiquen positivamente de Alemania hacia México y viceversa.
El gobernador Juan Manuel Carreras hizo hincapié en el hecho de que Alemania tiene un compromiso firme con las mejores causas del mundo, por lo que en el marco de este año dual, dijo, “deseamos que la mayor cantidad de potosinos visiten este evento y que sea la punta a través de la cual logremos mas Alemania en San Luis potosí y más San Luis Potosí en Alemania”.

Finalmente comentó que este evento es la base de una mayor interacción entre México y Alemania que beneficia a ambos países y además permite una mayor cooperación con San Luis Potosí.
El evento Pop up Tour que se lleva a cabo en San Luis Potosí, busca que la nación alemana participe en cinco estados de México mediante cultura, educación, ciencia, tecnología, movilidad y sustentabilidad, con el fin de fomentar campos en los que los alemanes son especialistas desde hace décadas.
En las actividades organizadas participan empresas alemanas como Basf, Bosch, Daimler y Volkswagen en Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí, por lo que se presentarán exposiciones, conciertos, simposios y talleres en diversos campos de la ciencia y la cultura, en apoyo al desarrollo de los habitantes de las entidades mencionadas.