Don't Miss

Pide JSB que se investigue a la ASE y la “acusan” de supuestas irregularidades

By on 16 febrero, 2017
wp-1467676016165
  • Desmiente la diputada Josefina Salazar Báez, los señalamientos que realizó el presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen, en el sentido de que pudo haber incurrido en anomalías en el mantenimiento de una camionera Suburban que durante parte del año pasado tuvo a su cargo.
  • Por extraña “coincidencia” durante la sesión de este jueves, la legisladora panista solicitó que el Congreso del Estado investigue los gastos navideños de la ASE cuyo monto asciende a 743 mil pesos y para los que no hay justificación creíble, ni convincente.

La diputada Josefina Salazar Báez, negó categóricamente los señalamientos que realizó el presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen, en el sentido de que pudo haber incurrido en anomalías en el mantenimiento de una camionera Suburban que durante parte del año pasado tuvo a su cargo.

A través de una misiva, la legisladora panista  afirma que el vehículo al que se hace alusión fue entregado al Congreso desde octubre del año pasado, por lo que difundir aseveraciones falsas sobre su persona en este sentido, a 5 meses de distancia, hace evidente el afán vejatorio de una información que no puede sostenerse.

Asimismo, de manera implícita deja ver que el señalamiento en su contra, pudo deberse a la propuesta que realizó de que el Congreso del Estado investigue exhaustivamente los gastos navideños de la Auditoría Superior del Estado cuyo monto asciende a 743 mil pesos y para los que no hay justificación creíble, ni convincente.

Asimismo, indica que en congruencia, también solicitará formalmente que se transparente de forma precisa y detallada toda la información relativa a los mantenimientos de los vehículos del Congreso, pues por mi parte, los datos que se señalaron son absolutamente falsos

En la misiva señala que “es mentira que el mantenimiento para el vehículo que utilicé como presidenta de la Directiva durante el primer año de ejercicio legal de la Legislatura, tuviera como costo 500 mil pesos. Durante el tiempo que el vehículo estuvo bajo mi resguardo únicamente requerí lo necesario para poder circular con seguridad: afinación, cambio de faros, cambio de llantas y reparación del control del vehículo”.

Agrega que “realizar los mantenimientos, determinar sus costos, elegir los proveedores y pagar los mismos es responsabilidad de las áreas administrativas del Congreso, por lo que rechazo que las supuestas erogaciones hayan recaído bajo mi responsabilidad”.

Poco antes. el Presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillen, presentó un punto de acuerdo para que se investiguen el gasto por más de 100 mil pesos que se realizó en un vehículo Suburban 2007 a cargo de la Presidencia del Congreso del Estado en el primer año de ejercicio de la legislatura, el cual encabezó Josefina Salazar

“Es imprescindible aclarar que dicho vehículo, no ha sido utilizado en este segundo año de ejercicio por la presidencia del congreso y que solicitaré una investigación a la Contraloría del Congreso del Estado sobre los gastos excesivos en reparaciones del mismo”, indicó.

 

 

About Redaccion3