Obsoletos semáforos de la capital; muchos tienen más de 15 años

En la capital potosina existen semáforos con más de 15 años de antigüedad mientras que la garantía de cada uno sólo da para diez años, reconoció el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, quien mencionó que es necesario que se haga la sustitución de estos dispositivos por otros nuevos, pero no le corresponde a la dependencia a su cargo.

Comentó que mientras la ciudad esté mejor señalizada, la convierte en automático en una entidad con mayor seguridad para sus habitantes “y una parte de la señalización, es el uso de semáforos al ser que son dispositivos que auxilian a los conductores”.

Dijo que algunos de estos sistemas de señalización se encuentran bajo excelentes condiciones pero deben de contar con un buen mantenimiento para que eso les pueda permitir un mayor tiempo de uso y de vida útil.

Indicó que el tiempo que se le puede dar utilidad a un semáforo son 10 años aproximadamente, solo en caso de que se le haya brindado un mantenimiento adecuado “y los semáforos han tenido mantenimientos preventivos, por eso es lo que están funcionando”.

Reconoció que es necesaria la implementación de más dispositivos de este tipo en la ciudad, pero eso ya le correspondería otra dependencia del ayuntamiento, precisó.