Luis Santander, designado para dirigir el Clásico Nacional

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las designaciones arbitrales para la Jornada 7 del Clausura 2017, en donde destaca el partido entre Chivas contra América, el cual dirigirá Luis Enrique Santader.
El silbante de 34 años y que ya sabe lo que es dirigir un Clásico Nacional (Semifinal de Copa MX), será el encargador de pitar la edición 227 del duelo entre rojiblancos y azulcremas. Sus asistentes serán Andrés Hernández, Pablo Luna, y José Alfredo Peñaloza como cuarto árbitro.
Para el resto de los compromisos de la Fecha 7, los árbitros serán:
Veracruz vs Tigres / Arb. Oscar Macías Romo
Cruz Azul vs Atlas / Arb. Adonaí Escobedo
Monterrey vs Pachuca / Arb. Diego Montaño
Morelia vs Toluca / Arb. César Arturo Ramos
León vs Santos / Arb. Roberto Ríos
Necaxa vs Querétaro / Arb. Jorge Pérez
Pumas vs Tijuana / Arb. Marco Ortíz
Puebla vs Chiapas / Arb. Fernando Hernández.
Santander, con
historia polémica en el Clásico Nacional
Luis Enrique Santander fue designado como árbitro central del Clásico entre Chivas y América del próximo sábado.
Santander cuenta con una historia polémica en este enfrentamiento, pues fue el encargado de dirigir la última Semifinal de Copa MX entre estos equipos.
Durante ese partido, en el gol del empate de Guadalajara, que posteriormente venció en serie de penaltis, Alan Pulido se encontraba en aparente posición adelantada.
Tras el partido, Ricardo La Volpe, DT de las Águilas, se quejó del triunfo rojiblanco, pues en su opinión, el Rebaño «accedió a la Final gracias al árbitro».
Asimismo, Santander y su cuerpo arbitral tuvieron que lidiar con un conato de bronca al final del duelo, que por fortuna no pasó a mayores.