Localizan a joven desaparecida; sospechan secuestro virtual

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el pasado 13 de febrero, una joven de nombre Karla Dinora fuera reportada como desaparecida en la Ciudad de México y cuya familia temía que hubiese sido secuestrada tras una serie de mensajes que envió a su hermana, fue vista deambulando en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Más tarde fue encontrada esta persona en Ecatepec, acudió al auxilio de la Policía estatal quien la trasladó a las instalaciones de la fiscalía de Texcoco donde se encuentra rindiendo su declaración”, explicó Rodrigo Archundia, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Karla Dinora Rodríguez Zúñiga de 27 años de edad y madre de dos hijos, envió un mensaje desde su teléfono celular a su hermana el pasado lunes mientras caminaba en la ciudad, en donde aseguraba que la venían siguiendo. Ese fue el último contacto que estableció la joven con su familia, misma que reportó inmediatamente su desaparición ante las autoridades.

 

A través del portal Denuncia Ecatepec, se dio a conocer que el teléfono celular de la joven que vive en Ecatepec estuvo en la zona de Iztacalco sin que hasta el pasado martes 14 de febrero se tuvieran señas de ella.

Las autoridades consideran que la mujer de 27 años de edad fue víctima de un secuestro virtual

Inicialmente refiere que le habla a su hermana, que la venían siguiendo posteriormente su hermana empieza a recibir llamadas de petición que depositen una cantidad de dinero mínima de tres mil pesos, por las características de cómo se dio el hecho podría tratarse de un secuestro virtual”, aseveró el coordinador  de combate al secuestro de la FGJEM.

La joven se encuentra bien de salud, por lo que se cree ella sola se escondió por temor a sufrir un nuevo incidente.

“Su familia empieza a recibir llamadas para que depositen una cantidad de tres mil pesos, entonces ella pudo haberse ido a algún lugar hasta Ecatepec donde fue encontrada. Huyendo de estas personas o siguiendo las indicaciones de estos extorsionadores y fue después de desactivada la tentativa de extorsiones o de secuestro virtual que acudió a las autoridades estatales” agregó Archundia Barrientos.

El caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) , la cual había solicitado colaboración para localizar a Karen quien ya se encuentra con sus padres y quien fue atendida por personal médico para revisar su estado de salud.