La ASE omite levantar la denuncia: Gallardo

La Auditoría Superior del Estado omite levantar la denuncia correspondiente ante la Procu-raduría General de Justicia para que se inicie un proceso legal en contra de los ex funcionarios de la administración del ex alcalde priista, Mario García Valdez, referente al desvío de recursos que ha señalado oportunamente el actual gobierno municipal, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez,.
Referente a este tema, la administración Gallardista se deslindó del espectacular que apareció em Salvador Nava y que expone al ex mandatario municipal, Mario García Valdez, como una “rata” que fungió como el peor presidente capitalino, pero el edil hizo la afirmación “de que se hicieron las cosas mal” en la pasada administración.
Sobre ello, el alcalde de San Luis dijo que su administración realizó la entrega de toda la documentación correspondiente a los señalamientos de la cuenta que le fue heredada por su antecesor, Mario García, para que exista un proceso legal iniciado la Auditoría Superior del Estado, pero acusó de que esta no hace nada al respecto.
“…ya no es cosa mía, por un lado, por el otro lado que de ahí (Auditoría) tienen qué turnarlo a la Procuraduría y tampoco se ha turnado, ya no es cosa mía” indicó Gallardo Juárez.
Añadió que también hizo entrega de los archivos que documentan el desvío de recursos procedentes de una partida federal gestionada para el Jardín Colón; de otros 25 millones de pesos para el pago al servicio de la foto-multas en la capital potosina y otro faltante de cinco millones de pesos en la dirección de Cultura “osea, sigue la danza de millones”.