Hasta marzo deciden

Los empresarios Jacobo Payan Latuff y Espinosa dueños del Club Atlético San Luis viajaron el día de ayer a la ciudad de México para entrevistarse con el directivo español Miguel Ángel Gil Marín, para concretar el gran proyecto del regreso del futbol profesional de ascenso a tierras potosinas.
Dicha reunión que se llevó a cabo en la capital del país, donde los directivos y sus abogados se encontraron en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, para dar parte de los acuerdos y trámites legales, que incluyen la solicitud de que la franquicia vuelva a activarse para participar en el Ascenso MX.
El directivo español, aterrizo en tierras aztecas el día de ayer, con la finalidad de llegar a un buen acuerdo con los potosinos, y así descongelar la franquicia del Club Atlético San Luis, para que pueda tomar parte en la Liga de Ascenso MX a partir del Torneo de Apertura.
El directivo colchonero estará en este país durante unos días, en los que se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y con el gobierno potosino que encabeza el Dr. Juan Manuel Carreras, para saber si conviene o no la inversión que desean hacer.
Con ello, se estaría formalizando el nuevo proyecto de futbol en San Luis Potosí, donde el Atlético de Madrid será el principal inversionista y socio mayoritario, en compañía de cuatro socios más, incluida la familia Payán, actuales dueños del equipo.
Cabe hacer mención, que Gil Marín cuando vuelva a España, convocará a una junta directiva con los socios del equipo de Manzanares y será a principios del mes de marzo cuando se tome una decisión sobre el futuro del San Luis.
El equipo de San Luis desapareció hace menos de un año del futbol profesional, por lo que en caso de recibir la inversión del Atlético estará volviendo a la Liga del Ascenso MX.
Algo muy importante es también en que acuerdos llegaran los federativos mexicanos, ya que hay que recordar que en caso de que el Atlético San Luis se descongele la liga estaría jugando en impar lo cual habla que es muy probable que den cabida a una franquicia más o bien, den de baja una.