Exige Iglesia estrategias eficaces para combatir al crimen organizado

El vicario general del Arzobispado en San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre dijo que el llamado de la iglesia a las autoridades de los diferentes niveles es para que se combata el crimen organizado, que haya estrategias eficaces contra esta problemática que está afectando a los potosinos debido a que no son hechos aislados.
Esto luego de que el cuñado del vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, el médico pediatra Gustavo Raúl Meza González, fuera levantado y asesinado el fin de semana pasado en la zona huasteca.
“Estos hechos nosotros no los consideramos aislados, lo consideramos una guerra orquestada que quiere estar minando la vida de la sociedad y las victimas estamos siendo todos los mexicanos”, aseguró.
Moreno Aguirre manifestó que se requiere de la inteligencia con la que debe de contar el estado para combatir a la delincuencia, por eso el llamado es a que se tome y no se prorrogue este combate contra los grupos delincuenciales.
“Ciertamente hay guerra entre el crimen organizado pero también no podemos desconocer lo que está pasando de que muchos inocentes están siendo robados en sus casas, mujeres ultrajadas, violaciones, también atentados contra los niños, robos de niños, no hablo de nuestra entidad pero si es el ambiente de todo México, que la gente que no la debe, la está llevando también”, afirmó.
En otro tema el vicario general del Arzobispado en San Luis Potosí, Benjamín Moreno dio a conocer que este jueves se ordenaran cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis, de los cuales tres cuentan con una profesión.
Expuso que la misa de ordenación de Jorge Alberto Medina Sandate, médico de profesión; Aarón Escobar Algarín, químico graduado; Francisco Javier de Ávila Agundis, contador; y de Rodolfo Duarte Ramírez, será este jueves a las 11 de la mañana en la Catedral metropolitana.