Demanda presidente del Congreso que se investigue a Josefina Salazar

  • Manuel Barrera Guillen, denunció el gasto por más de 100 mil pesos que se realizó en una Suburban 2007 a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo en el primer año de ejercicio
  • Considero ilógico que se hayan gastado esa cantidad en diversas facturas de un vehículo que ya es prácticamente una chatarra.

El Presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillen, presentó un punto de acuerdo para que se investiguen el gasto por más de 100 mil pesos que se realizó en un vehículo suburban 2007 a cargo de la Presidencia del Congreso del Estado en el primer año de ejercicio de la legislatura.

«Es imprescindible aclarar que dicho vehículo, no ha sido utilizado en este segundo año de ejercicio por la presidencia del congreso y que solicitaré una investigación a la Contraloría del Congreso del Estado sobre los gastos excesivos en reparaciones del mismo»

El legislador considero que un vehículo de esas características está valuado en 165 mil pesos y resulta ilógico que se hayan gastado más de 100 mil pesos en diversas facturas en un vehículo que ya es prácticamente una chatarra.

Consideró que no se puede dejar pasar este tipo de situaciones, pues ahora más que nunca la ciudadanía requiere que se informe y se trasparente la forma en que se ejercen los recursos públicos.

Cabe señalar que durante el primer año de ejercicio legislativo, la presidencia del Congreso del Estado, estuvo a cargo de la diputada Josefina Salazar Báez.