Reintegran 25 mdp al Ramo 33 de Matehuala y SLP

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, informó que derivado del trabajo de análisis a las cuentas públicas del ejercicio 2015, y como resultado del procedimiento de comparecencias llevadas a cabo hace un par de meses, ya ha sido reintegrado a las arcas de 10 municipios un monto global de 24 millones 897 mil pesos, correspondientes casi en su totalidad a recursos del Ramo 33, producto de observaciones financieras diversas realizadas por los auditores.
El funcionario estatal refirió que entre los municipios con mayor importe observado y reintegrado, se encuentran Matehuala con 13 millones 16 mil pesos y San Luis Potosí con 11 millones 688 mil pesos, exclusivamente del Ramo 33. Un importe menor -193 mil pesos-, corresponde a recursos del Ramo 28 y se distribuye en ocho municipios cuyos reintegros van de 4 mil a 74 mil pesos.
“Es muy importante este hecho, puesto que corrige el destino de los recursos del Ramo 33 utilizados en fines distintos a las obras y acciones específicas para las que el recurso viene ya etiquetado de origen, sostuvo el Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo.
En sentido estricto se trata de desviación de recursos y como tal causa daño patrimonial a la hacienda de los municipios en cuestión”, dijo Martínez Loredo.