Porsche, el Mejor Auto 2017; deportivo, lujoso y convertible

CIUDAD DE MÉXICO.-Tan sólo pronunciar el nombre arma un bochinche en las calles y en las pistas de carreras más prestigiadas del mundo: este 2017, la marca automotriz deportiva Porsche se adjudicó tres galardones internacionales en el gremio: Mejor Auto Deportivo, Máximo Lujo y Mejor Convertible, en los premios a Los Mejores Autos en Alemania.

Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen.

El proceso de selección se realizó de la siguiente manera: un total de 130 mil lectores regulares de la revista alemana Auto Motor Und Sport (AMS) respondieron a un cuestionario que pretendía conocer las opiniones específicas del nicho de mercado directo; preguntas como ¿cuál es su auto favorito?… en 11 diversas categorías integraron el protocolo.

Los lectores y, muy probablemente usuarios de la exclusiva marca, señalaron a la cadena Porsche como la que posee los mejores atributos en los tres rubros de «Mejor Auto Deportivo», «Máximo Lujo» y «Mejor Convertible»”, de esta manera, la línea automotriz, fundada en Stuttgart en 1931, se posicionó como la número uno.

La revista alemana Auto Motor Und Sport es la edición mejor posicionada entre los usuarios de ‘carruajes’ de lujo en la nación teutona, y se encargó de dividir 378 modelos de autos en las 11 categorías totales: en este sentido, el ‘modelito’ de 911 Carrera se quedó, por quinta vez consecutiva, con el premio Mejor Auto Deportivo, con el 26 por ciento de los votos.

Asimismo, el nuevo Panamera se acaparó el reconocimiento como el que posee el Máximo Lujo, después de recibir el 22 por ciento de los votos por parte de los rebuscados lectores; después, las ‘naves’ 911 Cabriolet y el 911 Targa (AMS agrupó las dos versiones en una sola categoría) incautaron el laurel a Mejor Convertible”.

Finalmente, el Macan adoptó el tercer lugar en la clase Mejor SUV; los premios a Mejores Autos fueron creados por Auto Motor Und Sport en 1976, y, en esta ocasión, respondieron al llamado de la revista 123 mil 719 lectores.