Investiga Congreso del Estado a MGV

  • La tarde de éste miércoles presentó Ayuntamiento de la capital formal denuncia en contra del ex edil capitalino y su tesorero José Bolaños.
  • Habrían desviado 22.5 millones de pesos del erario público durante los ejercicios administrativos del 2014 y 2015.

El Ayuntamiento de la capital presentó la tarde de éste miércoles, ante el Congreso dl Estado, los expedientes, sobre el presunto desvío de 22,5 millones de pesos del erario público, detectados a la pasada administración municipal que encabezó Mario García Valdez.

La documentación, derivada de la investigación realizada por la Contraloría Municipal, señala que se desviaron 17,5 millones de pesos, etiquetados para el patrimonio cultural del centro histórico y cinco millones que debieron ser ejercidos en un proyecto cultural, para el pago de nómina y gasto  corriente.

También te puede interesar: Aparece espectacular contra Mario García tras denuncia de desvío de recursos

Lo anterior fue manifestado por el contralor interno municipal Enrique Alfonso Obregón, minutos después de que presentará los expedientes en la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Dejó en claro que de las indagaciones realizadas por la Contraloría Municipal, se desprende que los responsables del desvío de recursos fueron directamente el ex edil, Mario García Valdez, así como el ex tesorero José Bolaños Guangorena.

Las anomalías se detectaron durante el periodo 2014 – 2015, que incluso dieron lugar a que Bolaños Guangorena, fuera inhabilitado por diez años para ocupar un  cargo público y una multa de 10 millones de pesos.

Mario García Valdez y su tesorero José Bolaños habrían desviado 22,5 millones de pesos, señaló Enrique Alfonso Obregón.

Mario García Valdez y su tesorero José Bolaños habrían desviado 22,5 millones de pesos, señaló Enrique Alfonso Obregón.

entrega de documentos al congreso del estado

Finalmente, indicó que ahora corresponderá al Poder Legislativo investigar la denuncia realizada por el Ayuntamiento capitalino y proceder en consecuencia.