Cae un empresario vinculado a un cargamento de marihuana

Un empresario fue detenido por la Policía de Misiones porque se sospecha que era el propietario de los 4.276 kilos de marihuana que fueron abandonados en un camión en la zona periférica de Posadas, el lunes a la madrugada.

Los investigadores llegaron hasta Rodrigo Sanderland (38) en base a las pruebas que hallaron dentro del camión con la droga. El Mercedes-Benz 710 era robado pero tenía la chapa patente y documentaciones que pertenecerían al empresario.

La Policía intentó detenerlo el lunes al atardecer sobre la ruta 103, cuando transitaba en su Toyota Hilux negra, pero el empresario hizo caso omiso y debió ser interceptado unos kilómetros más adelante por otra patrulla policial.

El hombre, que es propietario de una estación de servicios y varios comercios que están recostados en la costa del río Uruguay, en la frontera con Brasil, quedó alojado a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que Sanderland por lo menos estaría vinculado a la logística para el traslado de la droga. En ese sentido, se maneja la hipótesis que el enorme cargamento iba a ser guardado en un depósito y fraccionado para su traslado a los grandes centros de consumo.

Pero cuando el camión transitaba por la ruta provincial 213 -vincula Posadas con la localidad correntina de San Carlos- fue atacado a balazos. Dentro del camión se hallaron rastros de sangre, lo cual hace suponer que el conductor fue herido, aunque logró darse a la fuga antes que llegara la Policía, que fue alertada por algunos vecinos que escucharon los disparos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que la Policía actuó con rapidez porque contaba con el dato sobre un posible traslado de estupefacientes por esa ruta.

“Había un trabajo de inteligencia, que surge con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la policía Federal”, señaló Pérez.

El camión, que tiene dos impactos de bala y una cubierta destruída, había sido robado en Buenos Aires pero utilizaba documentación y la chapa de otro transporte que pertenece a Sanderland. “Tanto el dominio como la documentación refieren a la misma persona”, afirmó el ministro.

En los últimos meses, la Policía de Misiones decomisó poco más de once toneladas de marihuana, una cifra récord.