Atentado suicida en el noroeste de Pakistán deja siete muertos

Al menos siete personas murieron, entre ellas tres policías y dos civiles, en un atentado suicida contra varias oficinas gubernamentales en la zona tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente militar.
El ataque se produjo esta mañana, cuando dos suicidas trataron de entrar en las oficinas del representante del Gobierno central en la zona de Ghalanai, indicó la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.
Uno de los terroristas murió por los disparos de las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo suicida logró activar las bombas que portaba y mató a tres policías y dos civiles.
El ISPR afirmó que disponía de información de un posible ataque llevado a cabo por terroristas procedentes del vecino Afganistán.
Mohmand es una de las siete áreas tribales del noroeste del país asiático, colindantes con Afganistán y que escapan al completo control de la Administración, por lo que sirven de refugio a miembros de Al Qaeda y facciones yihadistas afganas y paquistaníes.
Este ataque se produce dos días después del atentado suicida en la ciudad de Lahore (este) durante una manifestación que acabó con la vida de 14 personas y provocó 94 heridos.
Pakistán lanzó en junio de 2014 una operación militar en las zonas tribales que ha conllevado una reducción significativa de las acciones insurgentes, en un operativo que ha causado la muerte de tres mil 500 supuestos terroristas, según datos del Ejército.
A pesar de la mejora en la seguridad, continúan produciéndose ataques de envergadura, como la matanza de 72 abogados en un hospital de Quetta (oeste del país) en agosto pasado y la muerte de 62 cadetes en una academia policial de esa misma ciudad en octubre.