Acusa Pablo Escudero a AMLO de victimizar narcos

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), acusó al líder del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de victimizar a narcotraficantes, sicarios y matones a sueldo que tienen aterrorizada a la sociedad por su peligrosidad y violencia”.

Por medio de un comunicado, Escudero Morales lamentó que López Obrador haya calificado como “masacre”, el enfrentamiento de marinos e integrantes del cártel de los Beltrán Leyva de la semana pasada.

“En lugar de estar preocupado por la vida de los marinos mexicanos, el tabasqueño se preocupó más por los sicarios del cártel de los Beltrán Leyva”, señaló Escudero. Echó de menos que López Obrador “no haya reaccionado con la misma vehemencia cuando narcotraficantes emboscaron a nuestros militares en Sinaloa, en el que perdieron la vida seis soldados, el 30 de septiembre de 2016, o bien, cuando el cártel Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero y provocó la muerte de tres militares”.

Olvida López Obrador cuando militares han rescatado sicarios en peligro de ser asesinados, y en ese sentido, agregó el presidente del Senado de la República, “sorprende sobremanera y evidencia su indiferencia por los elementos de las fuerzas armadas”. Emplazó al presidente de Morena que aclare el motivo de su actuar, si se trata de “mala fe, ignorancia o conveniencia”.

En el caso de lo ocurrido en Nayarit, subrayó Escudero, “Andrés Manuel López Obrador miente, pues no existió ninguna masacre como pretende hacer creer”, y sostuvo que se trató de un enfrentamiento entre marinos y narcotraficantes armados con los más altos calibres.

El comunicado de Escudero destaca su felicitación al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y a los marinos, dijo, “que participaron en la operación quirúrgica y estratégica”, contra el grupo del cártel. Afirmó que en ese enfrentamiento, “la Secretaría de Marina dio muestra, una vez más, de un nivel superior de operación contra el crimen organizado, y se consolidó como una institución de inteligencia, operativa y de excelencia” para el combate del narcotráfico.

Señaló que “ya es momento que entiendan los criminales pertenecientes al narcotráfico, que la fuerza y unidad del Estado mexicano es superior a la de cualquier grupo delincuencial”. Se pronunció por no permitir que las fuerzas armadas sean atacadas violentamente y permanezcan pasivas.