Urge resolver el problema del Puente Cascabel en Valles: Flores Flores

Es urgente resolver el problema del puente El Cascabel en Ciudad Valles, ya que el hecho de que no esté en operación afecta a los habitantes de la zona huasteca y a quienes transitan hacia esa región, porque a la fecha, las autoridades no han resuelto qué harán para su rehabilitación, señaló el diputado Enrique Flores Flores.
“Siguen pasando los días y no tenemos respuesta, más que una promesa de que se va a arreglar esa obra, sin embargo, no se está dando cuenta de qué paso con los responsables, si se pudo cobrar o no una fianza, y no es justo que los vallenses tengan estas obras de mala calidad y que estén esperando muchos meses por una obra”, dijo.
Pidió al Ejecutivo del Estado mayor claridad sobre las acciones que se tienen previstas a ejecutar para resolver este problema, que tiene varios meses afectando las vías de comunicación de la zona huasteca, sin que hasta el momento se haya resuelto en definitiva el procedimiento para la rehabilitación del mismo.
Además, dijo, debe revisar-se la responsabilidad de la empresa constructora de la obra para ver la posibilidad de hacer efectivas las fianzas, y principalmente, que se le dé transparencia al procedimiento de revisión de la misma.
Manifestó que pese a que se indicó que la Junta Estatal de Caminos realizaría una evaluación a la obra, hasta el momento no se cuenta con información sobre los avances en los planes de rehabilitación o el proyecto que se tenga previsto en esta zona.
Por ello, urgió a las autoridades estatales a dar una pronta respuesta, ya que la ciudadanía es quien está padeciendo la falta de esta vía de comunicación en la zona.
“Lo que sí espero es que se dé una pronta respuesta para evitar suspicacias, creo que ante la suspicacia, las dudas nada abonan a la transparencia y la rendición de cuentas”, puntualizó.