Tercera víctima de la Influenza

Continúan en aumento las defunciones por influenza en San Luis Potosí ya que se sospecha de que este fin de semana se presentó la tercera muerte, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Sigona Torres.
Indicó que en el Instituto hay una muerte confirmada que ya está contabilizada en las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud Estatal y otra que continúa en análisis para su confirmación, de las cuales la primera muerte fue en el municipio de Rio Verde.
“Hemos tenido un par de fallecimientos, uno ya está oficialmente diagnosticado como influenza, el otro estamos en espera del diagnóstico, pero en realidad hay influenza de todo tipo hay leves y graves para hospitalizarlos, la enfermedad está presente”, dijo.
Sigona Torres reconoció que las enfermedades respiratorias se han incrementado en esta temporada, “hospitalizados debe haber alrededor de 40 a 50 casos bajo diferentes tipos de influenza, ósea la influenza estacional ha pegado en muchos estados de la república y aquí no es la excepción”.
Pidió a la población acudir a la unidad más cercana de salud si presentan temperaturas arriba de 39 grados, dolor en el pecho y mucho dolor de cabeza, ya que son los síntomas de la influenza, sobre todo si no tienen antecedentes de vacunación.
Agregó que el sector con mayor riesgo son los niños menores de cinco años y adultos mayores, por eso fueron los sectores a los que se les privilegio la aplicamos de la vacuna contra la influenza.
Cabe destara que la semana pasada la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó dos casos de muerte por influenza y esta semana se podría contabilizar la tercera, por ello el sector salud hace un llamado a no bajar la guardia.