Incorporan a  Colonia La Sierra a programas de prevención del delito en Soledad: DGSPM

 

Continúan con la conformación de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana en Soledad, al adherir a este programa de proximidad social a los representantes de la colonia La Sierra con el fin de contribuir a la prevención del delito y dar garantía a la seguridad en base a la cooperación y denuncia, aseguró Gustavo Arredondo Mata, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Sobre ello, Arredondo Mata informó que la corporación trabaja las 24 horas en labores preventivas en las distintas colonias del municipio impulsando la integración de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana, que son una herramienta indispensable para la agenda de trabajo de la corporación.

“En esta ocasión acudimos a la colonia La Sierra, donde formamos el comité número 21, en espera de llegar a la meta fijada de conformar los 50  que tenemos proyectados, para afinar las estrategias preventivas y de seguridad”, señaló Arredondo Mata.

El comisario, indicó que bajo las instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se fortalece la seguridad en el municipio sin dejar de lado la proximidad social, la cual es fundamental para estrechar lazos de colaboración y atender quejas y denuncias para acortar el tiempo de respuesta.

“La labor preventiva es un trabajo diario, se busca disuadir la comisión de delitos desde el interior de la comunidad y reducir los índices delictivos,  es una retroalimentación donde surgen medidas específicas para mejorar la función de la corporación”, finalizó Arredondo Mata.

Los Comités estarán integrados por las principales autoridades municipales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y Policía Vial y Fuerzas Municipales, además de integrantes de las colonias, quienes están vinculados mediante un grupo de WhatsApp y una línea telefónica directa las 24 horas del día, aseguró Gustavo Arredondo Mata.