Albanés que arrolló a mujer policía fue vinculado a proceso

El ciudadano albanés que el pasado 7 de febrero lesionó con una camioneta a una mujer policía al intentar ponerle un inmovilizador en el cruce de Estocolmo y Paseo de la Reforma en la colonia Juárez fue vinculado a proceso por el juez de Control Edgar Campos Burgos, por lo que se decretó prisión oficiosa.

El pasado 7 de febrero un ciudadano de origen albanés lesionó con una camioneta a una mujer policía al intentar ponerle un inmovilizador

Así, el juez resolvió la situación jurídica del imputado en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, tal como lo solicitó el extranjero, asesorado por su defensor particular, en la audiencia inicial celebrada el pasado viernes.

El impartidor de justicia resolvió la vinculación a proceso luego de escuchar los alegatos tanto del defensor del imputado como del agente del Ministerio Público, y determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial del pasado viernes, el juez Campos Burgos impuso al ciudadano albanés la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en la misma el agente del Ministerio Público le imputó, también, el delito de resistencia de particulares.

El TSJDF informó que al igual que en la audiencia inicial el imputado contó con la asistencia de un traductor de su confianza.

Esta agresión fue difundida en un video grabado en el lugar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:48 horas, cuando la mujer policía comisionada al área de parquímetros, acompañada de un empleado de la empresa concesionada, se disponía a colocar un inmovilizador sobre la camioneta Chevrolet Trax, color negro, al vencer el tiempo pagado en su boleto de estacionamiento en vía pública.

El automovilista abordó su camioneta una vez que fue notificado de la sanción a la que se había hecho acreedor, y encendió su vehículo, pero en su intento de escape golpeó el triciclo en el que se transportan los inmovilizadores, lo que ocasionó que la mujer policía cayera al suelo.

Las imágenes también mostraron que mientras la policía se ponía de pie y se coloca frente al vehículo para evitar que huyera, el automovilista aceleró y volvió a golpear el triciclo mismo que se proyectó en contra de la policía ocasionándole múltiples golpes.

Metros adelante, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Havre, un policía de proximidad, a bordo de una motopatrulla, le marcó el alto al vehículo y detuvo al agresor de 33 años de edad.