Spieth se ciñe su novena corona en el torneo de Pebble Beach en California

El estadounidense Jordan Spieth terminó con una tarjeta de 70 golpes y libre de “bogeys” para ganar ayer el torneo de Pebble Beach (California), para el noveno título de su carrera en la PGA.

Spieth, de 23 años y seis meses, terminó con 268 impactos, 19 bajo par, después de haber logrado una ventaja de seis golpes tras la tercera ronda.

“Es increíble, tuvimos un fin de semana fantástico”, dijo Spieth, quien agregó que “golpeé 17 ‘greens’ hoy, fue una especie de ronda de sueños cuando lideras así un grupo, y finalmente conseguí uno para entrar al 17”.

El norteamericano es el segundo jugador más joven de la historia en lograr su noveno título del PGA Tour, sólo por detrás de Tiger Woods, que llegó a esa cifra a la edad de 23 años y cinco meses.

En su centésimo torneo en la PGA, Spieth logró “birdies” en el segundo hoyo, de par 5, después de alcanzar el green en dos tiros y de golpear adentro y finalmente hundir un putt de “birdie” de 30 pies en el 17, de par 3.

Spieth, quien ganó el Masters de 2015 y el US Open, logró su primer título del año. Fue también el primer triunfo de Spieth desde que ganó el Abierto de Australia en noviembre pasado.

El estadounidense Kelly Kraft (272) fue segundo y el campeón reinante del US Open. Dustin Johnson, fue tercero con 273 impactos.