Obispos demandan a EPN frenar gasolinazos

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera reiteró que la Iglesia Católica está en contra del gasolinazo y por ello los obispos de México le solicitaron al presidente de la República Enrique Peña Nieto que pare los incrementos a los combustibles. Lo anterior, después de que se espera que a partir del próximo viernes el precio de la gasolina y otros combustibles pueda modificar su precio diariamente con incrementos que podrían afectar a la población.
Aseveró que la Iglesia Católica se ha manifestado en contra del gasolinazo a través de sus jerarcas, “ni siquiera en ruedas de prensa como la nuestra mucho más locales sino a nivel nacional, los obispos de México pidieron al presidente de México que ojala se pensará también en los más pobres”.
Indicó que para esto los obispos enviaron una carta firmada por todos para solicitarle acciones el presidente en contra del incrementó a los combustibles, ya que con esto los más afectados son los que menos tiene, los pobres.
“Se comprende que hay penurias económicas, pero hay que comprender que hay familias completas que viven realmente con el salario mínimo y que no soportan un aumento porque no es solamente el aumento a la gasolina es lo que se viene después, entonces las viejas experiencias que ya habíamos olvidado, de pronto un día tu moneda está a un precio y al día siguiente está a otro y otros con variaciones muy significativas”, dijo.
Añadió que cada vez que incrementan los combustibles aumentan los productos de la canasta básica, y el resto de los productos en escalada afectando realmente a los que ganan tan sólo un salario mínimo que son los que no pueden soportar esta situación.