Continúa la depuración de la nómina capitalina

Para cumplir con las indicaciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, de obtener ahorros y que sean destinados a más acciones, programas y obras de impacto social, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez, informó que continúa la depuración de la nómina capitalina.
Comentó que desde el inicio de este 2017, no ha habido nuevas contrataciones, al contrario, “seguimos con los recortes de personal porque no hay recursos para sostener el número actual de empleados y trabajadores municipales heredados de pasadas administraciones”.
En todas las áreas se aplican y seguirán los recortes y se tiene planeado reducir en otro centenar, la plantilla laboral del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Además, insistió, el Alcalde, Ricardo Gallardo, tiene muchos compromisos con la población potosina para atender las constantes peticiones no sólo de obras, sino de mejoramiento o modernización de servicios básicos, por ello, son muy importantes los ahorros en la nómina y en el gasto corriente, porque se reinvierten en lo que realmente la gente necesita.
“La premisa del gobierno capitalino es cumplir con a la ciudadanía, por lo que se está reduciendo el gasto mensual promedio de 47 millones de pesos en sueldos de la plantilla laboral, para optimizar el recurso, reorientarlo a las demandas más sentidas de los potosinos y a la vez se hace más eficiente a la administración municipal”.
Lara Henríquez mencionó que hay áreas específicas como Desarrollo de Social en la que se contrata a personal, pero solo bajo el régimen de honorarios para apoyo en distintos programas que el gobierno capitalino lleva a cabo en distintas zonas y colonias de San Luis. No obstante,  son contrataciones temporales.