Clausuran 7 gasolineras por irregularidades en 5 entidades

Siete gasolineras fueron suspendidas en el marco de un operativo coordinado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex), por irregularidades en la venta al público.

Se llevaron a cabo la semana pasada un operativo para la suspensión de actividades de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

LA PGR INFORMÓ QUE, ESTAS GASOLINERAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN:

  • Buenavista y Maravatío, Michoacán.
  • Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México.
  • Agua Dulce, Veracruz.
  • Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
  • Frontera Comalapa, Chiapas.

La dependencia explicó que el operativo coordinado, busca dar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex, a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales», explicó la PGR.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos denunciar irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos:

LITROS DE A LITRO

Comunícate con la Profeco:

Al 55 68 87 22 para la Ciudad de México y área metropolitana.

O al 01 800 468 87 22 para larga distancia sin costo desde el resto del país.

También puedes enviar un mail al correo de:  denunciasprofeco@profeco.com.mx

TOMAS CLANDESTINAS

Contacto con Pemex

Línea gratuita 01 800 228 96 60

Correo electrónico: vigilante@pemex.com

ACTOS DELICTIVOS

Policía Federal

Puedes marcar al 088

Lada sin costo 01 800 440 36 90

O al correo: ceac@cns.gob.mx