Al ritmo del mariachi, boda masiva en Acapulco ‘amarra’ a 220 parejas

La playa Tamarindo del balneario de Acapulco, Guerrero, estuvo de manteles largos, trajes negros y vestidos blancos, pues 220 parejas participaron este domingo 12 de febrero 2017 en una boda multitudinaria, celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad; los recién casados se presentaron gracias a una convocatoria emitida por el Ayuntamiento.

Por logística y para aprovechar el fin de semana, la ceremonia se adelantó dos días.

La Dirección del Registro Civil coadyuvo a las autoridades del municipio guerrerense en la ardua labor para ‘amarrar’ a las poco más de 200 parejas que contrajeron nupcias; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acompañado de su esposa, Perla Edith Martínez, fungió como padrino de honor de las parejas, las cuales vivieron en unión libre por más de 10 años.

El gobierno local obsequió anillos de matrimonio, además de un ramo, el pastel, el velo, un brindis, y orientó en el trámite ante el Registro Civil, que tiene un costo que asciende a los dos mil pesos, pero en esta ocasión fue gratis. Asimismo, las novias portaron vestidos de todo tipo y corte, algunas manteniendo las formas clásicas, otras con vestimentas más actuales”.

En el caso de los caballeros, los atuendos que dominaron en la ceremonia fueron camisas blancas y pantalones de las mismas tonalidades o negros; la boda masiva, la cual siguió con el rito católico, se enmarca dentro del programa del Gobierno municipal ‘Construyendo mi matrimonio’. Un conjunto de mariachi interpretó la canción Mi linda esposa.

Los enamorados fueron acompañados por familiares y amigos, y vivieron un ambiente de alegría al bailar la música tropical del grupo Lado Oscuro. El anunció de la boda masiva se realizó a través de Facebook”.