San Valentín en números; ¿con quién lo celebrarás?: GCE

Si piensas que eres uno de esos desdichados que pasará solo este 14 de febrero, no te agüites: según una investigación realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), este San Valentín será celebrado por el 52.3 por ciento de los mexicanos: la cuestión es saber por quién y cómo te haces acompañar.

Hombres son quienes conmemoran más San Valentín, con 60 por cada 46 mujeres.

Asimismo, el GCE indico que de este 52.3 por ciento, 59 de cada 100 lo festejarán con su pareja, 19 con amigos y 15 entre amistades y su pareja; además de que las personas pertenecientes al sexo masculino son quienes conmemoran más San Valentín, con 60 por cada 46 mujeres.

De la población encuestada (69.8 por ciento) se obtuvo la consideración de que la celebración amorosa es más significativa para las féminas; otro 23.3 por ciento considera que es pertinente e importante para ambos sexos; mientras que un último 3.6 por ciento piensa que tiene mayor significado para los hombres”.

Este día está destinado para festejar tanto la amistad como el amor: el 45 por ciento de los sondeados celebran la amistad; el 38 por ciento el amor, y el 14 por ciento celebra ambos rubros de relación; asimismo, el estudio del GCE arrojó que el 14 de febrero lo privilegia 13.9 por ciento de la gente, y 75.9 por ciento prefiere su aniversario matrimonial o de relación.

Ante la pregunta de si saldrían con una persona que les propusiera tener más de una pareja, el 96 por ciento de los encuestados respondió que no aceptaría; además, 92 de cada 100 personas rechazaron la idea de salir con alguien de su mismo sexo; y otro 91 por ciento se mostró negativo para entablar una relación amorosa con una persona ya casada.

El GCE añadió que un valiente 69.8 por ciento de los entrevistados tomarían el ‘riesgo’ de iniciar una relación con una persona que posea la idea de ‘amarrarse’ a través del matrimonio; mientras que un 29.2 por ciento preferiría relacionarse con una persona que no considera la marcha nupcial como idea central en el futuro.

«¿Saldrías con alguien que te propusiera utilizar juguetes sexuales o participar con otras personas en la cama»? 17.1 por ciento contestó que sí se atrevería, a comparación de que un 81.7 por ciento no lo haría”.