Prevén intensa temporada de incendios en Tulum

Autoridades de Tulum, Quintana Roo, se prevé una intensa temporada de incendios forestales, debido a los pronósticos climatológicos que hay en estos momentos.
Al respecto, la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, informó que extremarán las medidas necesarias el cuidado de la naturaleza y de los habitantes de aquél municipio.
En el marco de la instalación del Comité Especializado en Incendios Forestales, la presidencia municipal expuso que las condiciones climatológicas requieren hoy, más que nunca, de acciones coordinadas de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sólo con la suma de esfuerzos se tendrá éxito en el cuidado del medio ambiente”, añadió. Dzul Caamal explicó que en el caso de Tulum resulta primordial por el prestigio internacional del que goza gracias a su exuberante y diversa naturaleza.
Aseguró que el ayuntamiento de Tulum tiene la obligación de cuidar la naturaleza y a los habitantes, por lo que solicitó a los miembros del Comité generar conciencia entre los productores agrícolas para que racionen el uso del fuego y también les solicitó mantenerse en alerta para detectar a tiempo cualquier conflagración, a fin de que se controle el fuego y se minimice el impacto en la naturaleza.
A su vez, el subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Tomás Sánchez Cabrera, enfatizó ante los servidores públicos federales, estatales y municipales que integran el comité, que las labores de prevención deben ser intensas.
Cabe mencionar que el funcionario recordó que en Tulum, el año pasado, sólo se reportaron cuatro incendios forestales que afectaron una superficie de 16 hectáreas.